lunes, 2 de mayo de 2011

Jabón de Linaza

Tenía ganas de probar las propiedades del aceite de semilla de lino en el jabón
paso a contaros los beneficios de dicho aceite:

Excelente aceite de color amarillo intenso y suave olor característico. Rico en ácidos grasos esenciales omega 3, ayuda a mantener la suavidad y tersura de la piel dándole un aspecto de terciopelo.

Muy usado por atletas para mantener o recuperar energía rápidamente. Su consumo proporciona calma y previene el estrés. Muy agradable para aplicación de masajes. El lino, linaza o flax es una planta de cultivo muy antiguo teniendo un gran prestigio como planta saludable. Las semillas originalmente se usaban maceradas para preparar bálsamos que curaban inflamaciones de la piel o problemas de constipación.

El aceite obtenido de las semillas de linaza es muy conocido por sus propiedades terapéuticas. Es un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 con lo cual su reputación de aceite saludable es cada día más alta aplicándose en tratamientos desde enfermedades al corazón hasta problemas a la piel.

También las semillas de linaza son ricas en lignina sustancias que podrían actuar positivamente en problemas de tipo hormonal, en la prevención de ciertos tipos de cáncer y además proporcionan un alto contenido de fibra facilitando el tránsito intestinal aliviando problemas de constipación.

En resumen el aceite de Linaza puede actuar en:

Tratamiento de acné, eczema, soriasis, rosácea y quemaduras de sol, debido a su alto contenido de ácidos grasos esenciales. La acción anti-inflamatoria de los ácidos grasos esenciales es muy positiva ante las manchas y problemas de estas enfermedades. En el caso del acné los ácidos grasos esenciales mejoran la situación al debilitar el sebum corporal que tapa los poros. Al mismo tiempo el alto contenido de ácidos grasos esenciales del aceite de linaza ha mostrado que contribuye al crecimiento sano del cabello. Los problemas del cabello asociados a la soriasis o eczema pueden responder a la acción revitalizante y anti-inflamatoria de este aceite.

Por otra parte el aceite de Linaza mejora la condición de uñas secas, deteniendo su condición quebradiza y sin brillo. Además el aceite de Linaza previene efectivamente los riesgos de enfermedades cardiovasculares, ayuda en el control de la presión sanguínea e inhibe reacciones inflamatorias que pueden endurecer las arterias y provocar una circulación débil.

También el aceite de Linaza se aplica en el tratamiento de lupus aliviando la inflamación de las articulaciones y piel además de los efectos de reducción del colesterol ya indicados. Otros efectos positivos de este aceite se han observado en el tratamiento de algunos tipos de cáncer como el de senos, colon, próstata y posiblemente de piel, acción atribuida a la presencia de lignina. Algunos estudios indican que el aceite de Linaza ayuda además en el tratamiento desórdenes del sistema nervioso como la enfermedad de Parkinson.


completan este jabón aceites esenciales de tomillo, romero  y pino,antivirales,antisépticos y  anti bacterianos de amplio espectro

6 comentarios:

  1. TE QUEDARON PRECIOSOS Y QUE CUALIDADES EL ACEITE DE LINAZA LE TENGO PENDIENTE.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. tienes un premio en mi blog un beso

    ResponderEliminar
  3. Wooow tienes unblog precioso, se me habia escapado!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sheila ES PRECIOSO!!! ME ENCANTA!!! ES UN LUJAZO DE JABÓN EN TODO!!!
    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Menuda cantidad de propiedades que tiene la linaza, muchas gracias por la información, el jabón muy colorido es un campo de alegría.

    ResponderEliminar
  6. Un colorido precioso, yo tampoco he usado el aceite de linaza, ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar