jueves, 21 de abril de 2011

Aloe Vera y Hierbabuena

éste es mi nuevo jabón, curiosamente nunca había hecho un jabón de Aloe Vera y motivos para hacerlo no me faltaban,así es que me puse manos a la obra,en su composición lleva:
Macerado de Hierbabuena en Aceite de Oliva Virgen,Aceite de Aguacate,Aceite de Coco,Aceite de Palma,Aceite de Ricino,Manteca de Karité y en el sobreengrasado tiene Aceite de Cacahuete y Gel de aloe Vera, he sustituido el agua de la fórmula por jugo de Aloe Vera y tiene aceites esenciales de Hierbabuena, eucalipto y lemongrass,un jabón muy refrescante y veraniego
El Aceite de Cacahuete es rico en Vitamina E, es suavizante e hidratante, la piel lo absorve con facilidad
Propiedades de la Hierbabuena   :
El aceite esencial de esta hierba, compuesto principalmente por mentol, está presente en productos relacionados con la higiene dental como dentífricos y colutorios (líquidos de enjuague bucal), utilizándose también en inhalaciones o pomadas contra la gripe.
Los usos medicinales de la hierbabuena se asemejan al resto de especies de menta. Entre las propiedades más significativas se encuentran numerosos beneficios para el aparato digestivo como la ayuda para expulsar gases o facilitar las digestiones. El aparato respiratorio también se puede ver beneficiado por la ingesta de hierbabuena en distintas recetas por su componente en mentol. De esta forma se aprovecha en tratamientos de bronquitis, gripe y resfriados, para rebajar la fiebre por evaporación del calor corporal o como buen expectorante
Además de su ingesta, la hierbabuena posee propiedades que a través de un uso tópico pueden aliviar algunas afecciones y dolencias de la piel como heridas, picores, picotazos de insectos o eccemas.
Este uso externo también es indicado para ciertas infecciones usuales de las mujeres como la vaginitis, vulvitis o vulvovaginitis.
Propiedades del Aloe Vera

El Aloe es un ingrediente importante en muchos productos de belleza Penetra en las tres capas de la piel: epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células. También es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje.
Como el Aloe es astringente, se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferentemente que lleve Aloe entre sus componentes. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un periodo largo de tiempo. El aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados, ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Así usando una loción después del afeitado, dará una sensación de gran alivio. Igualmente, en este sentido, es muy eficaz utilizado después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados.
También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.

espero que os guste,a mi al cortarlo me ha parecido rodajas de hoja de Aloe jeje




7 comentarios:

  1. jabon precioso y menudas propiedades y tiene que oler de maravilla.un beso

    ResponderEliminar
  2. !Preciosos! el color perfecto y desde luego de hierbabuena que me encanta....umm... Besos INMA

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito el jabón, y no sabía de las propiedades de la hierbabuena, pero son interesantes para tenerlas en cuenta, saludosss

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! parece el tronco de un arbol pero en verde... Además seguro que es un lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que color mas bonito, te ha quedado encantador.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso sheila BSS de Irene

    ResponderEliminar