Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

martes, 14 de septiembre de 2010

crema facial fluida para pieles mixtas


 Upss!se me ha terminado la crema de la cara y he fabricado una para pieles mixtas que es un lujo y como ya tenemos que cuidar esa primeras arrugas le he añadido Ácido hialurónico y Coenzima Q10
os paso la receta por si quereis probarla:
Fase Acuosa:
60 gramos de hidrolato de lavanda,astringente, purificante y refrescante
10 gramos de Glicerina






Fase Oleosa:
5 gramos deAceite de sésamo
5 gramos de aceite de semilla de uva
10 gramos de aceite de arroz
5 gramos de rosa Mosqueta

Aceites esenciales de palo de Rosa y lavanda

Otros:
10 gotas de Coenzima Q10
la coenzima Q10 es eficaz en la protección de la piel contra los efectos nocivos del estrés inducido por la radiación UV
0.1 gramos de Acido hialurónico
 
El ácido hialurónico es un polisacárido, perteneciente al grupo de los glicosaminoglicanos, presente en los diferentes tejidos de todas las especies animales (en la matriz intercelular de los tejidos). Desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma. Tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos.
AHA que suavizan las arrugas superficiales,aumenta la elasticidad de la piel, estimula la produccion de colágeno y alisa la piel 

0.2 gr alantoina que suaviza,calma y regenera
y 5 gramos de Gel de Aloe Vera purificante,astringente y numerosas propiedades curativas

3 comentarios:

  1. Hola, hoy visito tu blog por primera vez, me ha gustado mucho y no me podía ir sin decirte que me encantan tus jabones, tienes unos diseños preciosos y las tonalidades con los colores mezclados me encantan.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía eso no es una crema es un portento de crema, seguro que tiene que ir de muerte. Muy bien formulada.

    ResponderEliminar
  3. gracias por los piropos chicas
    Diana, te conozco?de todas formas es un alago tus comentarioas,muchisimas gracias por visitarme, te envío millones de besos, me alegro muuucho que te gusten tanto mis jaboncitos

    Marta, al crema estupenda,por cierto hoy la llevé al taller de Susana, para que me diese su visto bueno la maestra y me alegró mucho que le gustó bastante, pero como también hay que ser críticos y autocriticos, te diré dos peros de la crema que no se ven a simple vista:
    Por un lado la textura es fluida muy ligera especial pieles grasas y mixtas, pero también es una mezcla muy aireada, no sé exactamente porqué y el otro pero es los AHA que al parecer en pieles sensibles son algo irritantes así es que excepto para las pieles muy sensibles, la recomiendo para todo aquel que quiera probar una cremita buena para las pieles mixtas
    un saludo y un millon de gracias por visitarme sois unos cielos
    muackkkks!!!

    ResponderEliminar