Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

sábado, 22 de mayo de 2010

Propiedades de los aceites que utilizo



Aceite de oliva virgen
Está demostrado por estudios clínicos que tiene propiedades para retardar el envejecimiento y proteger del cáncer de piel entre otros. Lo que no todo el mundo sabe es que el aceite de oliva virgen extra aplicado sobre la piel también tiene las propiedades de luchar contra los radicales libres. Tiene la ventaja de que es un componente que no suele causar problemas de alergias y se puede aplicar incluso en las pieles más sensibles. También tiene propiedades anti-inflamatorias y por supuesto es muy hidratante.

Manteca de Karité
La manteca de Karité proviene de las nueces del Karité, este árbol crece en las sabanas de numerosos países del África central. Los frutos son del tamaño de las nueces. Después de la cosecha, los frutos se extienden al sol durante un cierto tiempo, se sacan de su envoltura y al final se prensan en frío. De este modo se obtiene la sustancia grasa. El Karité actúa dando una gran protección a la piel contra las agresiones exteriores y los rayos del sol, por lo que es ideal como crema solar. Tiene propiedades suavizantes y nutritivas, activa la regeneración de la piel y evita la formación de estrías.

Aceite de Aguacate
De un color verde original, tiene un aroma suave y sutil. Es muy espeso y penetra en la epidermis dejando un film protector. Su tenencia en ácidos oleico y palmitoleico, así como en activos, le procuran un poder suavizante, regenerante y cicatrizante ideal para realizar cuidados de cara y cuerpo. Aplicado al cabello, lo fortifica.

Aceite de Rosa Mosqueta
Este aceite se obtiene por maceración de la flor de Rosa Mosqueta, proviene de los Andes y es un gran regenerador de la piel.Su aplicación directa sobre el rostro atenúa las arrugas, las marcas de acné y regenera las cicatrices.Sobre todo el cuerpo tiene una acción nutritiva y es muy aconsejable para regenerar las estrías.

Oleato de Caléndula
Por su carácter de antiinflatorio, cura las irritaciones de la piel, forúnculos, grietas, dermatitis y escamaciones típicas de la piel seca y sensible. También es positiva para la enfermedad de las encías.
Posibilita una rápida curación de las heridas, como las úlceras y llagas, y acelera la cicatrización de los cortes.
Es un verdadero producto para la belleza. Humecta y suaviza la piel y ayuda a borrar las estrías.

Aceite de Neem
El Aceite de Neem es antiséptico, antifungal y bactericida.
Repelente de insectos para personas, animales y plantas.
Las propiedades terapéuticas del Aceite de Neem son numerosas, destacaríamos:
·       Antiparasitario capilar para personas: eficaz tratamiento para tratar de forma natural, sin elementos sintéticos, los problemas de piojos en el cabello
·       Problemas de piel: propiedades bactericidas. Indicado para casos de psoriasis, seborrea, eczemas, acné y otros trastornos de la piel.
·       Antiparasitario natural para los animales: añadir Aceite de Neem al champú de su perro o gato para evitar/tratar las pulgas, garrapatas y algunos problemas específicos de la piel.
·       Insecticida natural para las plantas: es una alternativa a los productos sintéticos y tóxicos para el control de plagas en las plantas

manteca de cacao
Propiedades hidratantes y emolientes. Además contiene polifenoles, antioxidantes que frenan el envejecimiento de la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario